Fisioterapia

Buscamos tu bienestar completo, trabajando cuerpo y mente para conseguir la transformación total en tu salud a través de nuestros servicios de fisioterapia, osteopatía y terapia Gestalt.

Clínica Raíz

Según la necesidad de cada paciente y gracias a nuestros tratamientos integrales, se enfoca el tratamiento para aliviar tanto el malestar físico como el emocional en el caso de ser necesario.

Trabajamos con adultos, infantes, adolescentes y familias, y en el tratamiento de patologías somáticas.

Fisioterapia en adultos

La fisioterapia es una herramienta para aliviar las dolencias físicas como cervicalgias, cefaleas, patologías de hombros como la tendinitis de supraespinoso, calcificaciones o manguito rotador, protrusiones y hernias discales, lumbociáticas, roturas de tejido muscular, esguinces, enfermedades sistémicas (artrosis, artritis) … Además, ayuda a prevenir dolores futuros.

Cuando el dolor es mecánico, se emplean técnicas manuales, combinando la osteopatía con la técnica miofascial o el trabajo sobre cadenas musculares, entre otras. Si el dolor proviene de nuestras vivencias y experiencias, se trabaja también con técnicas que faciliten la toma de conciencia de la raíz del problema, como la terapia Gestalt, el diálogo con los síntomas o el trabajo de conciencia sobre la respiración.

Realizamos un test de movilidad que evidencia las zonas afectados, así como permite comprobar de qué manera se va recuperando esa movilidad y va desapareciendo el dolor. Asimismo, se trabaja la conciencia corporal para generar hábitos posturales diferentes, nuevas formas de movernos y de realizar las tareas diarias, para poder evitar que los problemas continúen o reaparezcan.

Fisioterapia Infantil

El trabajo corporal-emocional de los niños en edades tempranas con sus familias hace que vayan desarrollándose de forma sana y feliz. En Clínica Raíz ofrecemos un tratamiento respetuoso con el niño y su familia, guiado por la sensibilidad y la intuición, además de por los conocimientos teóricos: fisioterapia, osteopatía, terapia Gestalt, cadenas musculares, psicomotricidad, movimiento somático, Integrative Dobywork and Movement Therapy (IBMT)…

Además, trabajamos los cólicos del lactante, flexibilizando los tejidos, liberando adherencias y relajando el espasmo intestinal, favoreciendo el movimiento del tubo digestivo, lo que mejora el tránsito intestinal y facilita que el bebé aprenda a eliminar los residuos de forma indolora y eficaz. Además, se estimula el sistema nervioso, regulando la digestión, mejorando también el tiempo de sueño y de descanso. Finalmente, acompañamos a los padres resolviendo las dudas y dando toda la información necesaria para entender las necesidades del bebé.

En dos o tres sesiones, una semanal, se pueden apreciar los resultados. Los padres siempre están presentes y no hay ningún tipo de dolor, sino que el bebé está completamente relajado durante toda la sesión.

Tratamiento de Patologías Somáticas

Desde el conocimiento anatómico, se puede ofrecer un espacio en el que el síntoma se pueda expresar, ser escuchado e integrado. Se atiende a la respiración, ya que se entiende como la puerta que relaciona la esfera corporal con la mental y la emocional. El movimiento por su parte es la llave que permite al cuerpo expresar sus deseos, complete ciclos y descargue cuando lo crea necesario.

Por tanto, las sesiones van a consistir en una exploración desde el propio cuerpo, para que puedas conocerte a ti mismo, probando nuevas posturas y movimientos que te van a ofrecer una mayor conciencia y libertad a todos los niveles.

Si necesitas más información, pregúntanos sin compromiso.

Ir al contenido